Cuidados recomendados post cirugía de implantes
Los implantes ML Implant System® son una solución moderna para la sustitución de una o varias piezas dentarias ausentes. Los cuidados adecuados de los implantes tras su colocación resultan importantes para el éxito de los mismos. La información del presente certificado pretende proporcionar algunas nociones básicas sobre la salud dental, y no sustituye al asesoramiento profesional de su odontólogo habitual. Realice una visita periódica.
Efectos secundarios postoperatorios
Es raro que se produzcan complicaciones tras la colocación de un implante dental, que generalmente constituye un procedimiento sencillo. La retirada de los puntos suele tener lugar entre 7 y 10 días después de la colocación del implante. Es muy importante que consulte inmediatamente a su médico si experimenta algún síntoma o efecto secundario.
Medidas inmediatas
Hielo para la inflamación
Enfríe externamente con hielo la zona tratada lo antes posible tras la operación para ayudar a prevenir el dolor y la inflamación.
Medicación para el dolor
Si su odontólogo le receta medicación, comience a tomarla inmediatamente según las instrucciones recibidas.
Tenga cuidado con los enjuagues colutorios
En las primeras horas tras la operación no debe enjuagarse la boca, ya que podría provocar una hemorragia. Sin embargo, sí puede usted beber después de la intervención.
Restauración provisional
Mientras cicatriza en la boca, el implante puede llevar un “pilar de cicatrización” o una restauración provisional. El pilar de cicatrización se coloca sobre el implante para que los tejidos blandos de la boca cicatricen antes del siguiente paso del tratamiento. Evite masticar alimentos duros por el lado en que se colocó el implante. Esto ayudará a que cicatrice de forma segura antes del siguiente paso del tratamiento.
Consulte rápidamente a su odontólogo si se presentan las siguientes situaciones:
-
Dolor pulsante el día de la operación
-
Insensibilidad en el lugar de colocación del implante 12 días después de la operación
-
Dolor o inflamación en el lugar de colocación del implante varios días después de la intervención
-
Hemorragia prolongada
-
Pérdida de la restauración provisional o del pilar de cicatrización
-
Cualquier otro síntoma o situación no mencionada en este certificado
Consejos útiles para luego de la intervención
-
Es mejor permanecer sentado de forma erguida antes que en posición inclinada. Mantenga la cabeza en posición elevada, incluso durante la noche. No se incline sobre el lado en el que se colocó el implante.
-
No conduzca durante las primeras horas tras la operación. La anestesia o la medicación pueden afectar a su capacidad para conducir. Pregunte a su odontólogo.
-
No se cepille la zona de la boca correspondiente al implante hasta la retirada de los puntos. Su odontólogo le recomendará enjuagarse con un colutorio varias veces al día en lugar de cepillarse los dientes.
-
No coma hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia.
-
El alcohol, la nicotina, el café y el té negro deben evitarse en los primeros días tras la intervención. No fume.
-
El deporte y la actividad física intensa deben evitarse en los primeros días tras la intervención.
Para que los implantes dentales perduren es imprescindible una higiene oral adecuada. Consulte con su odontólogo las técnicas de limpieza más adecuadas.